Fisioteorizando

Fisioterapia, salud natural, el cuerpo humano en general y su manera de actuar.

Fisioterapia embarazo

Fisioterapia en el embarazo

Índice de contenidos

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha hecho un video muy interesante sobre el tema. En este vídeo, en el que salen tanto fisioterapeutas como un grupo de futuras mamás, podemos ver en qué puede ayudar la fisioterapia. Nos cuentan cómo ayuda tanto en el embarazo como en el postparto.

¿Cómo puede ayudarnos la fisioterapia en el embarazo?

Como nos cuentan en el vídeo del Colegio de Fisioterapeutas, la fisioterapia puede ayudarnos, en primer lugar, a conectar con nuestro bebé. Eso puede hacer que sintamos que podemos formar parte activa del embarazo y del parto, y no ser simples espectadores de su crecimiento.
Además, con la fisioterapia en el embarazo, se puede aliviar ciertas molestias asociadas al embarazo, como el dolor de espalda por el crecimiento de la barriga. La fisioterapia en el embarazo puede ayudarnos, sobretodo, con ese dolor de espalda, e incluso de la tripa.
De la misma manera, la fisioterapia durante el embarazo nos ayuda a tener un buen tono muscular, una buena higiene postural, y un buen estado del suelo pélvico. Eso nos ayuda a prevenir problemas que pudieran aparecer tras el parto.
Si además quieres saber cómo te puede ayudar la fisioterapia en el postparto, y qué ejercicios suelen estar recomendados para esta etapa, te recomendamos la siguiente entrada: Fisioterapia en el postparto y los ejercicios hipopresivos.
¿Tienes dolor de espalda baja por el embarazo? Te contamos cómo puedes alviarlo
¿Estás embaraza y quieres mejorar tu tono muscular y hacer ejercicio? Te contamos los beneficios del pilates durante el embarazo
]]>

Share

COMPARTIR ES VIVIR

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FISIOTERAPIA A DOMICILIO EN ALICANTE

    "Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

    Te podría interesar...

    Icono de WhatsAppContactar por WhatsApp